viernes, 17 de diciembre de 2010

Crecer con hormonas de crecimiento.Tengo 18 años, es posible aun?

Aunque en el mundo hoy, la ciencia tiene una solución para todos aquellos que sufren por ser bajos de estatura, hablamos de la cirugía de enlongación osea( el único método probado en la actualidad científicamente para crecer de estatura no importa tu edad y del cual hablaremos extensamente más adelante),sigo manteniendo mi posición que la mejor etapa para crecer a nuestro máximo potencial es desde una edad temprana. Por ejemplo, es lógico pensar que una pareja de padres enfermos tendrán muy probablemente descendencia enferma o que no alcance su máximo potencial ya sea física y mentalmente. El problema es que la vida no es cuestión de tomar decisiones al azar sino planificarlas con anticipación inclusive nuestra descendencia.
En el mercado, uno puede encontrar muchos suplementos y/o medicinas para aumentar, maximizar la estatura. Hay padres que se preocupan o le ponen mucha atención al crecimiento de sus hijos(si tan solo mi madre hubiera pensado así cuando era niño, mi vida sería diferente pero por algo el sistema se confabulo y me puso en esta situación) , ellos pueden encontrar su alivio o tranquilidad consultando a un Endocrinólogo y llegar a un acuerdo con El para que a su hijo se le administre dosis de Hormona de Crecimiento durante varios años probablemente.
Cuando tuve 19 años, pasé consulta con uno de esos especialistas ya que tenia aun esperanzas que crecería con hormonas pero me explicó claramente que las dosis solo pueden ser aplicadas cuando aun se tiene oportunidad para crecer. Muchos dicen que se le puede aplicar solo a personas que tienen deficiencia en la glandula pituitaria osea cuando no segrega suficiente hormona de crecimiento . En otras palabras, se le administra a personas que tienen una DEFICIENCIA DE HORMONA DE CRECIMIENTO es decir a personas que deberían estar creciendo normalmente pero por alguna razón, se desarticuló su sistema de crecimiento. Esto es muy probablemente la apreciación de muchos Endocrinólogos pero la verdad es que muchos piensan asi porque bueno hablar de hormonas de crecimiento es hablar de un tema que esta estigmatizado por muchos especialistas en el mundo. Hay doctores que solo aplican hormonas de crecimiento a enanos y por cuestiones de ética y/o moral médica y/o juramento de Hipácrates no aceptan que personas normales que desean crecer más solo por razones de vanidad o estética. Pero la hormona de crecimiento se le puede aplicar a cualquiera siempre y cuando aun tenga posibilidades de crecer o que su glándula pituitaria este activa(todo es relativo en este mundo para  cualquier aclaración u observación ). Por ejemplo, cuando Yo tenía 16 años, había casi completado mi etapa de desarrollo y era imposible crecer o maximizar mi estatura con hormonas. Me lo dijo un doctor especialista en ese tiempo. No he estudiado medicina ni cosas por el estilo pero he leído y conversado mucho con doctores acerca de este tema. Naturalmente si tienes hijos o eres alguien menor de 16 años, la ciencia tiene la oportunidad de hacerte crecer a través de hormonas de crecimiento. Uno puede comenzar con este tratamiento desde muy temprano, por ejemplo desde los 8 años y llevar un tratamiento permanente hasta los 15 años y aumentar la estatura hasta 10 ctms aproximadamente no importa la estatura de tus padres, tios, abuelos o padrinos.Es lógico que mientras más temprano comiences o te decidas seguir con este tratamiento , más centímetros crecerás. El problema de este tratamiento es que está asociado a efectos secundarios como por ejemplo he escuchado que las personas que se aplican durante años hormonas, en el futuro tendrán problemas con algún órgano pero bueno cada uno es libre de tomar sus propias decisiones en esta vida siempre y cuando esas decisiones no afectan negativamente a los demás.
Otro lado malo de este tratamiento es que es costoso, por ejemplo la aplicación de hormonas al año está alrededor de 30 o 50 mil dólares. Cojan la calculadora padres ahora mismo y pónganse a pensar cuanto vale la felicidad de sus hijos o su felicidad? No se olviden  que en el Peru, hay Endocrinólogos especialistas respecto a este tema. Solo es cuestión de investigar un poco.
Creo firmemente que la mejor hormona de crecimiento es una alimentación adecuada acompañado de un estilo de vida óptimo que permita crecer a nuestro máximo potencial .El deseo de casi todos los padres o parece que es algo innato en el ser humano es que sus hijos sean físicamente grandes y que no se queden bajitos. Por algo la empresa Gloria (la más grande empresa peruana en productos lacteos )es una de las más poderosas aquí en el Peru. Pero no todo termina con la leche, es muy importante alimentarse adecuadamente todos los días . Por ejemplo esta demás nuevamente decir que las frutas y verduras, el pescado son muy importantes. Tambien un factor crucial es un adecuado sueño. Eso implica dormir 8 horas( lo de las 8 horas es discutible, alguien en Tazmania podría decir que es suficiente con 7 horas) y con un postura adecuada, osea boca arriba o de costado . Yo fui parte de ese inmenso numero de bebes que fueron acostumbrados inconscientemente por sus madres a dormir boca abajo. Bueno si eres padre de familia, lo que estoy escribiendo te puede ayudar para cambiar ciertas cositas que están obstaculizando el máximo potencial de crecimiento de tu hijo como por ejemplo en este caso lo de dormir boca abajo. Además no es una sugerencia solo porque me estoy refiriendo a este tema sino va para todos en general ya que es mejor por razones  de salud que la postura para dormir más correcta es boca arriba o de costado. Entonces, dale lo mejor a tu hijo porque solo tienes una oportunidad en la vida para hacerlo (parece el slogan de un suplemento nutricional)pero es muy preciso para este  caso.
Hablando de suplementos nutricionales, los laboratorios mundiales han creado bastantes.  Lo mejor seria que consultes con un Pediatra. Seria la decisión más razonable. Yo podría recomendarte los suplementos de GNC por ejemplo el MegaTeens  o el Kiddi (no es de la empresa GNC creo)que tiene una combinación precisa de aminoácidos como la Lysina que ayude optimizar el desarrollo físico .Pero a manera de conclusión, podría decirles que una adecuada alimentación acompañado de un correcto estilo de vida (practicar mucho deporte como la natación y el básquet )es suficiente para estimular nuestra glandula pituitaria y funcione a su máximo potencial.
Aquí, algunas imágenes de suplementos alimenticios que podrían consumir las personas que TODAVIA ESTAN en etapa de desarrollo:

Kiddi.


Megateens.


6 comentarios:

  1. El mismo laboratorio recomienda la Hormona de crecimiento para varones menores de 15 años

    ResponderEliminar
  2. HIJO DE PERRA TÓMATE LECHE DE PINGA TE ASEGURO QUE CRECERÁS MÍNIMO 15 CM

    ResponderEliminar
  3. Y CUANTO MIDES TU PARA ESTAR HABLANDO DE ESA FORMA, EL QUIERE AYUDAR A PERSONAS DE BAJA ESTATURA Y POR CIERTO SI DICES QUE CON LECHE DE PINGA CRECES PORQUE ESTAS INVESTIGANDO METODOS PARA CRECER.... Y DE HORMONA DEL CRECIMIENTO... PURO ENOJO DE QUE YA NO PUEDES CONSUMIRLA, PERO NO TE PREOCUPES MUCHOS YA ESTAMOS MAS QUE JODIDOS CON NUESTRA ESTATURA TAL VEZ TODOS QUISIERAMOS ESTAR TAN ALTOS COMO PARA JUGAR BASKETBALL PERO NO SE PODRA PORQUE APENAS MIDO 1.75 Y TAL VEZ YA NO ALCANSE A AUMENTAR MI ESTATURA...

    ResponderEliminar
  4. Hola bro... Una sola pregunta,¿Creciste después de los 19?.

    ResponderEliminar
  5. no se que hacer yo no crecí desde los 15 años aun sigo midiendo 1.58 y mis papá es mas alto que yo.es por hacer ejercicios de pesas de pequeñoy pero ya deje esas pesas nadie me aconsejo de no hacerlas y tengo 18 años y no si habra una solución.alguien me podria dar un consejo.

    ResponderEliminar
  6. pues yo mido 1 75 y si quisiera llegar al 1 78 cres q se pueda con hormona tengo casi 20 años

    ResponderEliminar