lunes, 20 de diciembre de 2010

Mujer más baja del mundo crece tras tratamiento con medicina tradicional china.

Zhu Haizhen, incluída en el libro Récord Guinness en 2004 como la mujer más baja del mundo con una estatura de apenas 79 centímetros, ha crecido otros cuatro centímetros tras dos meses de tratamiento basado en la medicina tradicional china.
Zhu, nacida en octubre de 1984 en Gao'an, en la provincia oriental china de Jiangxi, sufrió una enfermedad grave a la edad de un año que le impidió su crecimiento posterior. A los 20 años sólo medía 79 centímetros y pesaba 10 kilogramos.
En enero de 2005 fue diagnosticada enana pituitaria, una enfermedad rara que ocurre en menos de una cada 100,000 personas, por el Hospital de Medicina China Gulou de Nanjing, que prometió ofrecerle un tratamiento gratuito.
En los siguientes dos meses, Zhu se sometió a un tratamiento con medicinas tradicionales chinas prescritas por el hospital, sin ser sometida a la cirugía, y creció hasta los 83 centímetros y su peso alcanzó los 14 kilos.
Zhu está satisfecha con su estatura actual y no recibirá más tratamientos. (Xinhua)


Zhu Haizhen, la mujer más baja del mundo.

Aqui, enlaces relacionados a la noticia:

6 comentarios:

  1. No he podido encontrar en ningún lado en que consiste la terapia china a la que fue sometida por 2 meses esa mujer. La medicina china es muy amplia, quisiera saber mediante que métodos la hicieron crecer 4cm! Lo sabés vos Zar?
    Yo con 4 cm estaría feliz de la vida sin complejos de petiso.

    ResponderEliminar
  2. zar que bueno saber que hay gente honesta como tu interesada en estos temas,un abrazo y gracias por compartir
    todos tus descubrimientos

    ResponderEliminar
  3. La clave de la cuestión es que pudo crecer porque la edad de sus huesos no se correspondia a la cronologica.Tanto costaba llegar a esa conclusión?

    ResponderEliminar
  4. zar sabes cuales son esas plantas?

    ResponderEliminar
  5. Escribo este mensaje para contarles como me fue con un método que use para crecer.
    Mira el video aquí: http://unseductorirresistible.com/ganar-estatura-rapido
    No se imagina lo mucho que me ayudó, estoy super contento! logré creceeeer 5cms cuando pensé que ya a mi edad, 21 años eso era imposible, según me habían dicho varias personas.

    ResponderEliminar